Reiki
¿QUÉ ES EL REIKI?
REIKI es Vibración, Luz y Energía Universal Ilimitada. REIKI es Amor y Vida.

El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio energético que permite la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos en determinados centros energéticos. El terapeuta actúa como un canal de energía y la redistribuye con sus manos hacia donde es necesaria.

Cualquier persona puede aplicarse reiki con sólo sentir que algo no anda bien, no es necesario esperar a estar enfermo físicamente. La enfermedad física tiene su origen en los cuerpos sutiles, por lo tanto, puede prevenirse o eliminarse antes de que se manifieste.

Reiki toma al ser humano como un todo, tratándolo integralmente, es decir, ARMONIZA los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. El Reiki es una técnica natural reconocida por la OMS, sumamente sencilla pero muy potente, que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales, ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo y el universo.


¿PARA QUÉ SIRVE EL REIKI?
La terapia de Reiki está indicada para tratar cualquier tipo de dolencia o estado indeseado, es compatible con cualquier tratamiento médico y lo complementa.
Se puede aplicar a personas, animales, plantas, objetos, lugares y situaciones; de manera presencial o a distancia.

El Reiki se caracteriza porque:
* Nutre de energía vital rápida y saludablemente a todo el organismo.
* Actúa sobre el problema y especialmente sobre la causa de éste, eliminándolo definitivamente.
* Fortalece el sistema inmunológico.
* Purifica y elimina las toxinas del cuerpo.
* Permite una rápida relajación y reducción del estrés.
* En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar.
* Se puede aplicar a niños, mujeres embarazadas y post parto.
* Incrementa la consciencia intuitiva.
* Produce un florecimiento de la creatividad.
* Acelera el crecimiento espiritual.
* Reactiva los centros energéticos, desbloquea los Meridianos y limpia el Aura.
* Armoniza el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
* Enriquece el tratamiento médico y disminuye sus efectos secundarios.
* Ayuda a quien se inicia en el camino de crecimiento y desarrollo personal, mejorando la calidad de vida.

Dr. Mikao Usui HISTORIA DEL REIKI
Fue descubierto en Japón por el Dr. Mikao Usui, quien después de una larga e intensa búsqueda por medio de la práctica de la meditación lo difundió a través de Usui Reiki Ryoho Instituto que el mismo fundó.
Después de un largo período de viajes, estudios y meditaciones el Dr. Mikao Usui desarrolló este sistema de curación basado en antiguas enseñanzas Budistas traducidas del sánscrito. Dedicó el resto de su vida a la práctica y la enseñanza de este método.
El sistema Usui de sanación Natural continúa transmitiéndose a través de los Maestros de Reiki. Reiki es una tradición oral, que no se puede aprender sólo en los libros, hay que estar en presencia física y tener contacto humano real con un Maestro Reiki para poder recibir esa enseñanza. Los Maestros están comprometidos con el arte de la sanación, su linaje, los principios del Reiki y el estilo de vida que esto conlleva.

¿QUIÉNES PUEDEN SER TERAPEUTAS DE REIKI?
Cualquier persona que desee intensamente aprender y quiera ayudar a otros a obtener una mejor calidad de vida. Reiki no es una religión ni requiere experiencia ni habilidades especiales.
Reiki es transferido desde el Maestro Reiki al estudiante a través de un proceso de Sintonización (Iniciación). Para ello hay una serie de cursos en cuatro niveles, quedando desde el primer nivel en condiciones de aplicar reiki a otros o hacerse autotratamiento.


Información de Contacto:
Bulnes 309-A, Los Ángeles, Chile.    Fono: +569 48835811    E-mail: centro@luzdesol.cl